miércoles, 25 de mayo de 2011

Jaume Ciurana es el hombre




Hay cambios en el Ayuntamiento de Barcelona tras las elecciones. El hombre del nuevo alcalde Xavier Trias para llevar la cosa cultural en la capital catalana se llama Jaume Ciurana. Él mismo ya ha ido diciendo durante la campaña que se encargaría de estos menesteres. Es autor de un libro, "Des de França, carta del senyor Macià", con las crónicas que Francesc Macià escribió sobre la I Guerra Mundial para el diario "La Publicidad".

jueves, 19 de mayo de 2011

Indignados y rebelados





Es evidente que el libro de Stéphane Hessel, "¡Indignaos!", está inspirando las movilizaciones que tienen lugar en plazas españolas. Pero para la editorial Chronica no es así. Según este peculiar sello, el inspirador es Federico Quevedo con su libro "¡Rebélate! Breve ensayo contra la dictadura del relativismo". Quevedo, colaborador de Intereconomía, ha escrito un libro que plantea estas preguntas:

"¿Cómo es posible que con casi cinco millones de parados, sigamos aguantando cada día el goteo de noticias sobre el fraude de los EREs en Andalucía? ¿O que aceptemos como una especie de mal menor el que los partidos políticos incluyan a personas que tienen causas pendientes con la Justicia en sus listas? ¿Nunca vamos a decir basta?"


Y si cuela, cuela para promocionar un libro...


Por cierto, un saludo a las supernenas del blog Patrulla de Salvación. Queremos un cóctel con vosotras.